sábado, 7 de julio de 2018

Comentario de “La credibilidad del docente frente a sus publicaciones en las comunidades virtuales”


“La credibilidad del docente frente a sus publicaciones en las comunidades virtuales”
La credibilidad del docente implica en la profesionalidad y capacidad del docente. Marca lo que sucederá en adelante dentro del aula. También marcara la imagen que sus alumnos tendrán de él.
Esto va desde la planeación de clase donde el maestro va tener ya bien desarrollada su clase y entonces tiene que checar que todo el material que usara este bien y él se sienta con confianza de dar la clase ya que si lo busca a la mera hora los alumnos se darán cuenta que el maestro no preparo su clase y no sabe del tema, eso puede poner en duda la credibilidad del maestro.
Debe tener altamente organizada la presentación y en el dominio de los contenidos. Suministrar una explicación lo más libre de errores posible a todos los niveles. Al igual que ser capaz de disminuir diferentes puntos de vista sobre el mismo tema.
Estas son competencias con las que el docente debe contar para estar frente a un grupo, cuando uno no tiene la confianza entonces los alumnos tienden a ser más rebeldes por lo que uno debe estar bien seguro con la investigación del tema y las páginas y contenidos que se expondrán ante los alumnos.
Esto trae sus desventajas como que el docente debe estar actualizado y esto porque debe interactuar utilizando los aparatos tecnológicos si no no hablaríamos algo virtual.
Se deben cuidar muchos los errores ortográficos ya que corremos el riesgo de que no mas facilidad alguien lo note.
El utilizar aparatos tecnológicos es una buena idea pero hay que saber usarlos de una forma en la que se pueda interactuar con los alumnos para que la clase no sea tediosa, aburrida y cansada si no que les llame la atención y realmente aprendan ya que muchas veces el usar este tipo de aparatos puede distraer de una manera muy fácil al alumno.
Pero más que las desventajas tiene ventajas ya que facilita muchas cosas ya que gracias esto puedes estar en comunicación con muchas personas por ejemplo con una videoconferencia, tener clases en línea o realizar las tareas con mayor rapidez  y esto puede ser de beneficio para ambas parte ya que no gastan pasajes sin tener que transportarse de un lugar a otro  y todo es más rápido y fácil.
Las tareas son muy importantes porque si saben usar la computadora tanto al maestro como al alumno se les facilita porque las tareas serian enviadas virtualmente sería un poco menos de esfuerzo para ambos, más rápido y menos contaminación al no utilizar hojas.
Cada día tenemos que trabajar en mejorar la credibilidad del docente y para eso debemos adaptar los discursos al nivel de los alumnos para que a ellos no se les complique y puedan entenderlos, después es hablar con honestidad sin incluir datos que proceden de creencias o preferencias personales esto porque los alumnos pueden mal entender algo y entonces meternos en problemas mejor hablar generalizadamente sobre distintos temas.
 Contrastar fortalezas y debilidades de lo expuesto en el aula esto quiere decir que debemos asegurarnos que no quedaron dudas del tema visto y saber de qué manera podemos ayudar para que haya una mejor comprensión de los temas. Fomentar el espíritu crítico y presentar evidencias de las exposiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario